Kau Cim o Tallos de bambú
Chi-Chi Sticks

Oráculo chino adivinatorio
Método utilizando los tallos de bambú

Kau Cim o Tallos de bambú
Chi-Chi Sticks - 签筒 Chien Tung (Qiāntǒng)



(Français) (English)


1. Primero formula tu "Deseo".

2. Seguidamente haz clic sobre la imagen para agitar el cilindro.
Tu tallo de bambú va a salir.

3. Después haz clic sobre el tallo de bambú que aparecerá para conocer tu "Suerte del día" y tu "Oráculo".

Fortune Sticks


Kau Cim es un método de adivinación chino en el que se formulan a un oráculo sagrado, respuestas basadas en el azar. Esta práctica viene de la China y es también conocida bajo el nombre de Oráculo de Guan Yin en la tradición budista. El método Kau Cim está basado en el Libro de las Mutaciones (I Ching o Yi Jing). En EE.UU. existe una versión aparecida en el mercado en 1915 bajo el nombre de Chi Chi Sticks, similar a esta que presentamos.




El método Kau Cim de los tallos de bambú consiste en un cilindro que se sujeta en las manos. Un cierto número de bastoncillos de bambú se van colocando en el interior del cilindro. En cada uno de ellos hay inscritos un cierto número de caracteres chinos. Son como una versión ampliada y modificada de los palos de incienso. En este método de adivinación hay que agitar el cilindro lleno de tallos de bambú numerados del 1 al 78 y tan sólo un número sobresaldrá misteriosamente del cilindro. El número que aparezca sobre la varilla de bambú representa el oráculo del día. Un intérprete se encargará de descifrar el significado del oráculo correspondiente. En este caso el ordenador mezcla los tallos del cilindro y lee la interpretación para ti.

La lectura comienza por «Tu suerte para hoy». Si el número sale después de la puesta del sol, la Suerte del Oráculo se referirá al día siguiente. También recibirás tu “Oráculo” y un “Acontecimiento importante” que se producirá en un corto espacio de tiempo, en menos de un año del calendario chino. Antes de agitar el cilindro, deberás formular un “Deseo” y al finalizar el oráculo sabrás si tu deseo se cumplirá o no.