Significado de los 22 cartas

Tarot chino - Significado de los 22 cartas mayores

Tarot chino: los 22 arcanos mayores







Carta 12

EL COLGANO

Negocios-Dinero

La carta indica un problema. El sujeto se siente impotente ante los problemas a resolver. Tiene las manos atadas por la falta de dinero, de ideas o por ciertas circunstancias desfavorables. Ya no es su propio jefe. También, en su entorno laboral, puede ser víctima de una acusación, sea o no justificada. Puede perder su puesto y ser olvidado. Sus seres queridos sufrirán el contragolpe.

Trabajo-Carrera

La carta indica todas las profesiones que se ejercen en lugares estrechos, cerrados, en las que se usan ligaduras o ataduras, o las que están relacionadas con máquinas. Astronautas, pilotos de carreras, pilotos de caza, limpiacristales de rascacielos, alpinistas o submarinistas.

Amor-Relaciones

La carta indica que el sujeto está ligado por sus pasiones, sus sentimientos hacia alguien, o bien, que no es libre para amar o establecer una unión por razones familiares, por causa de un divorcio imposible o porque está en prisión.

Salud

La carta indica que la persona aludida está o estará inmovilizada. La inmovilización puede ser debida a una hospitalización o a un tratamiento médico.

Plano espiritual

La vía indicada es una vía de desprendimiento, de despojarse de todo. Por otra parte, la carta puede indicar un bloqueo momentáneo en el camino espiritual del sujeto.






Clic en el número de una carta para ver su significado

01   02   03   04  

  

05   06   07   08  

  

09   10   11   12  

  

13   14   15   16  

  

17   18   19   20  

  

21   22