Significado de los 22 cartas

Tarot chino - Significado de los 22 cartas mayores

Tarot chino: los 22 arcanos mayores







Carta 16

LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO

Negocios-Dinero

La carta anuncia el colapso de una situación financiera y material, o incluso el colapso de un sueño. Quiebra sin solución, obra fallida, esperanzas que se desvanecen. En sentido literal, puede indicar una catástrofe con riesgo de afectar seriamente los bienes del sujeto: fisura en el subsuelo de la casa o de los edificios de la empresa. Temblor de tierra, incendio o incluso sabotaje. La carta es un toque de atención: si aún se estuviese a tiempo, el sujeto deberá tomar todas las precauciones posibles (seguros, etc.). En otros casos, lo que se desvanece es la parte visible de un negocio adverso, que aparece tal y como realmente es ante los ojos del sujeto.

Trabajo-Carrera

La geología y la meteorología.

Amor-Relaciones

Es el desvanecimiento de una esperanza o de una vida construida entre dos. A favor: el sujeto toma consciencia de que detrás de la apariencia de su pareja existe otra personalidad. La fachada se fragmenta y el interior aparece tal y como es en realidad: vacío y sin alma.

Salud

La persona a la que se refiere la carta será víctima de una violenta y repentina enfermedad (por ejemplo, un ataque cardiaco). La carta también puede anunciar riesgo de agresión o de accidente.

Plano espiritual

Esta carta puede indicar iluminación: el mundo de las apariencias se desgarra, haciendo aparecer a los ojos del sujeto la verdadera realidad. También puede indicar la caída, como consecuencia del orgullo.






Clic en el número de una carta para ver su significado

01   02   03   04  

  

05   06   07   08  

  

09   10   11   12  

  

13   14   15   16  

  

17   18   19   20  

  

21   22